Coordinador o coordinadora de bienestar y protección en la comunidad escolar
La figura del coordinador o coordinadora de bienestar y protección aparece por primera vez recogida en el artículo 124.5 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación (LOE), como consecuencia de las modificaciones establecidas por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE). Dicha figura ha sido concretada en el artículo 35 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de Protección integral de la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI). Esta publicación pretende facilitar una herramienta que sirva para la implementación de la figura del Coordinador o Coordinadora de Bienestar y Protección que debe establecerse en todos centros educativos, para el adecuado tratamiento a la diversidad del alumnado. La guía está dirigida a los coordinadores o coordinadoras de bienestar y protección, a los equipos directivos de los centros educativos y, en general, a todos los docentes y equipos de orientación. Con ella, el Ministerio de Educación y Formación Profesional pretende facilitar a los profesionales que trabajan en los centros educativos información sobre los derechos de la infancia y adolescencia, sobre la protección que los menores deben recibir en el entorno escolar, así como realizar un marco referencial sobre esta figura explicando sus funciones y cómo llevar a cabo la planificación, la prevención, la detección, la información y la formación. Además, con esta guía se pretende ofrecer un marco sobre la coordinación interna y externa de los centros en el marco de la convivencia escolar.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 8472211070000
- Edición
- 1
Libros relacionados
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2008-2009
Lanbide orientazorako fitxak vol. 1
Alba nº 096. Del 1 al 15 de Mayo de 1968
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Desarrollo e Iniciativa Personal y Laboral. Unidad 1. El curso de inteligencia emocional
Innovación y motivación recursos para la escuela actual. XXI Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Infoboletín nº 58. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Boletín informativo. Observatorio Profesional. Instituto Nacional de las Cualificaciones. INCUAL
Guía para auxiliares de conversación españoles en Alemania 2021-2022
Diez propuestas didácticas para el conocimiento del noroeste murciano en la enseñanza secundaria obligatoria
Líneas generales de política científica en España (1984)